Guía Espiritual Maya. Itzamna Society

Programa:  Manejo Integrado de Recursos Naturales con Pueblos Indígenas en Centroamérica (PMRN)

Financiado Por:  El Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW

Sub-Proyecto:  Sastun Naat (Piedra Cristal – Guía Espiritual Maya)

Área de intervención:  San Antonio, Cayo, Belice

Periodo de Ejecución: 2019-2020

Organización  Comunitaria Ejecutora: Itzamna Society

Objetivo

Reforestar la Cuenca de Oak Burn Creek, preservar la cultura y transferir los conocimientos tradicionales a los beneficiarios de las comunidades de Itzamna Society.

¿En qué consiste el sub-proyecto?

El subproyecto consiste en: reforestar la cuenca de la quema de robles en el Parque Nacional Noj Ka’ax H’men Elijio Panti, brindar capacitación y documentar los conocimientos tradicionales, desarrollar un plan de estudios maya que se enseñará a miembros de la comunidad
Como la única comunidad yucateca de habla maya en el área, existe el desafío de mantener algunas de las prácticas culturales, los líderes han visto la importancia de transmitir el conocimiento a la generación más joven.
Con este proyecto, se enseñará a los miembros de la comunidad yucatec maya, desarrollando un plan de estudio en el uso general de la medicina tradicional, lo sagrado de las cuevas y los sitios mayas. La documentación de los procesos se realizará con la guía de los ancianos para mantener este importante conocimiento para las generaciones venideras.

Subproyecto Implementado Mediante el "Programa Manejo Integrado de Recursos Naturales con Pueblos Indígenas en Centroamérica (PMRN)" Ejecutado por ACICAFOC y Financiado por el Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW

    Para solicitar mayor información, puedes completar el siguiente formulario.