Itzamna Society

SIGLAS: IS

Ubicación: San Antonio, Cayo

País: Belice

N. de comunidades beneficiadas:

3

N. de socios (as):

50

N. Beneficiarios indirectos:

2000

Misión.

 Preservación de los recursos naturales, patrimonio cultural y desarrollo comunitario

Proyectos desarrollados con ACICAFOC.

Proyecto:  REDD+ en Comunidades Indígenas y Campesinas.  Ejecutado a través del Programa “Creación de Capacidades en REDD+ para las Sociedades Civiles y Comunidades locales en América Latina y el Caribe” con el Financiamiento de Forest Carbon Partneship Facility (FCPF) del Banco Mundial  (2019-2020)

Proyecto: Sastun Naat (Piedra Cristal – Guía Espiritual Maya) A través del Programa Manejo de Recursos Naturales con los pueblos indígenas (2019-2020).

Proyecto: K’am Ben Actun (Ofrenda de la cueva), A través  del Programa  Manejo de Recursos Naturales con los pueblos indígenas (2018-2019).

Proyecto:  Plan de Manejo y Asesoramiento Cultural Ecológico para el Parque Nacional Noj Kax Meen Elijio Panti.(2008-2009) con el PMIIE – Banco Mundial & Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Descripción de las actividades de la organización.

Itzamna Society es una Organización dedicada a preservar la herencia de los pueblos antiguos, mayas de Belice. Esto incluye bosque, selva, tierra, ríos, árboles, plantas, hierbas medicinales, pájaros, jaguares, su gente y sus costumbres.

Itzamna Society   trabaja para lograr sus objetivos brindando oportunidades educativas y de capacitación para miembros de la comunidad, incluyendo mujeres, jóvenes, estudiantes, agricultores y pueblos indígenas de San Antonio, Cristo Rey y El Progreso 7 Miles. Estas actividades se centran en muchos temas, como la gestión y planificación de parques, el diseño y la gestión de proyectos, el desarrollo de turismo sostenible, la guía de cuevas, la conciencia de conservación, las prácticas de agricultura orgánica, las prácticas de permacultura indígena, el monitoreo del escarabajo de pino y los problemas de control de incendios.

La meta de esta Organización es enseñar a los niños y a todos los visitantes a proteger, aprender, apreciar, mejorar y dedicarse apasionadamente a este paraíso en el que vivimos, respetando y viviendo suavemente en la tierra, usando agricultura orgánica y sostenible.

Página web: www.Itzamna.org