Río Blanco Mayan Association

SIGLAS: RBMA

Ubicación: San Elena, Toledo.

País: Belice

N. de comunidades beneficiadas:

2

N. de socios (as):

40

N. Beneficiarios indirectos:

500

Misión.

Manejo del parque nacional comunitario. Contribuir con la educación ambiental en las escuelas

Proyectos desarrollados con ACICAFOC.

 Proyecto : Quiche’pan mukanil ti kah yetel kato’k (buena salud para las personas y el medio ambiente) . A través del Programa Manejo de Recursos Naturales con los pueblos indígenas (2018-2019). Le invitamos a conocer sobre este proyecto ingresando AQUÍ

 Proyecto : Río de vida y patrimonio cultural gestionado de forma sostenible por el pueblo maya.  A través  del Programa  Manejo de Recursos Naturales con los pueblos indígenas (2017-2018)     Le invitamos a conocer sobre este proyecto ingresando  AQUÍ

Descripción de las actividades de la organización.

Río Blanco Mayan Association es la Organización que administra el Parque Nacional Río Blanco. Los miembros de Rio Blanco Mayan Association, ven la preservación del ecosistema como una prioridad y creen que el parque es una aventura económica culturalmente apropiada y sostenible.

Este parque nacional aislado en el extremo sur de Belice se estableció en 1994 en un esfuerzo por promover el turismo sostenible como alternativa a la explotación forestal. Reconociendo el valor de los increíbles recursos naturales de la región y las comunidades indígenas mayas El parque abarca 105 acres (42 hectáreas) de bosque montañoso prístino.

La biodiversidad espectacular atrae a los observadores de aves, excursionistas, amantes de la naturaleza y los amantes de la aventura. La atracción principal es la Catarata Río Blanco, con 100 pies (30 m) de ancho y 20 pies (6 m) de altura tras las fuertes lluvias. La poza grande y tranquila en la base de la cascada está rodeada de losas de piedra arenisca y ofrece una buena oportunidad para nadar.

La Asociación Maya Río Blanco tiene más de 10 años trabajando en las comunidades de Santa Cruz y Santa Elena, enfocándose en la implementación de proyectos que abordan la conservación de la biodiversidad, y el mejoramiento de los medios de subsistencia de la comunidad mediante la creación de mecanismos generadores de ingresos para las aldeas.

Página web:  RioBlancoNationalPark
Página de Facebook: RioBlanco