Cooperativa Integral Agroindustrial Nuevo Campeche

SIGLAS: CIANC, R.L.

Ubicación: Caserío La Unión Laguna Perdida, San Andrés, Petén

País: Guatemala

Misión.

Atender a personas en diferentes áreas de trabajo, formando asociados comprometidos con el fin de mejorar en su entorno, integrado en diferentes ámbitos, económicos, tecnológicos y culturales, desarrollando proyectos ecológicos de alta calidad.

Proyectos desarrollados con ACICAFOC.

Proyecto: Fortalecimiento a las Capacidades de Producción Apícola y Sistemas Agroforestales, ejecutado A través del Programa de Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica PAICC  (2022-2023).

Descripción de las actividades de la organización.

La Cooperativa se encuentra ubicada en el Caserío La Unión, Laguna Perdida, San Andrés, Petén; contiguo a la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Laguna del Tigre.

En el Caserío se desarrollan actividades de agricultura tradicional, fomentando cultivos como maíz, frijol, pepitoria, chile cobanero, entre otros para el consumo, así mismo la crianza de animales domésticos para la alimentación en la comunidad.

La Cooperativa han implementado algunos proyectos considerados como Pilotos con la Organización de HEIFER en los años 90, implementando Sistemas de Crianza de Animales, así como el establecimiento de Plantaciones Forestales y Frutales, donde actualmente se conservan plantaciones de frutales en pequeñas escalas, así como crianza de Cabras en algunos asociados.