En Guatuso, Alajuela, Costa Rica, se realizó la donación de árboles frutales y maderables para la diversificación de fincas cacaoteras

En la implementación del subproyecto “Cacao fino y de aroma: agroindustria para dinamizar la economía familiar en Guatuso, Alajuela, Costa Rica”, se realizó la donación de diversas especies de árboles frutales y maderables, para la diversificación de las fincas y el apoyo a la seguridad alimentaria de la zona.

Entre las especies frutales donadas a cada beneficiario están las siguientes:  Aguacate, Mamón Chino, Jaboticaba, Toronja graitfrut de cáscara gruesa,  Naranja tánguelo,  Limón mesino.

Y entre las especies maderables están:  Tempisque,  Cristóbal,  Caoba,  Yaca, Corteza y  Bota Rama.

A través de estas inversiones, los socios de la Asociación de Productores de Cacao Agroambientalistas de Guatuso (ASOPAC), comienzan a producir alimentos saludables y biodiversos utilizando prácticas agroecológicas, en la zona norte de Costa Rica.

Este Subproyecto es ejecutado en el marco del Programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC), financiado por el Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW, e implementado bajo la coordinación de ACICAFOC.