Matinhifa Maráma, Sembradores (Maleku)

Programa:  Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC)

Financiado Por:  El Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW

Sub-Proyecto: Matinhifa Maráma, Sembradores

Área de intervención:  Reserva Indígena Maleku, Guatuso de Alajuela, Costa Rica

Periodo de Ejecución:  2020-2022

Organización  Comunitaria Ejecutora: Asociación Maleku para el Rescate de Nuestra Identidad Cultural

N. de comunidades beneficiadas:

3

N. de Familias Beneficiadas Directamente :

25

N. de Familias Beneficiadas indirectamente:

630

Objetivo

Fortalecer la economía y las condiciones de vida de las familias de la comunidad indígena Maleku, mediante la generación de actividades agrícolas y de producción.

¿En qué consiste el sub-proyecto?

El objetivo del subproyecto es fortalecer la producción de alimentos de las familias beneficiarias, a través de inversiones en insumos y semillas de cultivos con alta demanda en la zona, como lo son plátano, yuca, chamol, maíz y camote.

El subproyecto apoyara la producción de cría y engorde de carne de cerdo para su consumo local, tanto en la infraestructura como en la compra de los animales.

Otras actividades productivas serán las mejoras en las captaciones de agua para las piletas de producción de tilapia en los estanques existentes, la cual ayudará a tener no solo el agua sino una mejor oxigenación para la producción de este producto, también se harán pasturas con materiales mejorados para el apoyo de la actividad ganadera y la compra de algunos animales de doble propósito.

El subproyecto “Matinhifa Maráma, Sembradores” tiene la finalidad de mejorar la economía de las familias de la comunidad indígena Maleku, dotándolos de bienes y recursos, para que emprendan proyectos familiares con los que puedan subsistir y reactivar la economía no solo familiar, sino comunal. Esto mediante actividades que estén en armonía con el medio ambiente.

Subproyecto Implementado Mediante el Programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC) Ejecutado por ACICAFOC y Financiado por el Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW

    Para solicitar mayor información, puedes completar el siguiente formulario.