Agro Ganadería (AGAEDRU)

Programa:  Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC)

Financiado Por:  El Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW

Sub-Proyecto: Agro Ganadería del Rincón de la Vieja

Área de intervención:  Dos Ríos de Upala, Alajuela, Costa Rica

Periodo de Ejecución:  2020-2022

Organización  Comunitaria Ejecutora: Asociación de Ganaderos Agroecoturisticos de Dos Ríos de Upala (AGAEDRU)

N. de comunidades beneficiadas:

5

N. de Familias Beneficiadas Directamente :

55

N. de Familias Beneficiadas indirectamente:

520

Objetivo

Fomentar la actividad ganadera y agrícola de los asociados y las asociadas de AGAEDRU, con el uso de tecnologías y optimizar los recursos que se tienen mediante la mejora de las pasturas y los bancos forrajeros.

¿En qué consiste el sub-proyecto?

Mediante este subproyecto se trabajará para mejorar los sistemas silvopastoriles mediante la renovación de pasturas y bancos forrajeros, con el establecimiento de 98 ha de terreno para el uso de sistemas de pastoreo PRV o sistemas rotacionales.

En algunas fincas a pesar de estar ubicadas en una zona altamente lluviosa, no cuentan con suficiente recurso hídrico, por lo que se invertirá en tres sistemas de cosecha de agua lluvia, ya que, para realizar cualquier actividad agropecuaria, es esencial la disponibilidad de agua.

Se manejarán las excretas del ganado mediante biodigestores, para producción de gas y la fabricación de abono orgánico, que sera utilizado para fertilizar los bancos forrajeros, potreros y cultivos.

Asimismo, se realizará la implementación de cercas eléctricas y se trabajará en mejorar y ampliar los sistemas de cercas vivas ya existentes.

Se realizará la compra de, herramientas e insumos, para la preparación de 6 ha de terreno, que serán utilizadas para la siembra de hortalizas y granos básicos indispensables para garantizar la seguridad alimentaria.

También, se adquirirá equipo tecnológico: computadora, impresora y audiovisual para el uso de la organización en capacitaciones y monitoreo de las fincas.

Este subproyecto está dirigido a mejorar las condiciones socioeconómicas de los asociados y asociadas de AGAEDRU, con diferentes equipos para agricultura y ganadería.

Subproyecto Implementado Mediante el Programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC) Ejecutado por ACICAFOC y Financiado por el Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW

    Para solicitar mayor información, puedes completar el siguiente formulario.