Agro Ganadería (AGAEDRU)

Programa:  Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC)

Financiado Por:  El Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW

Sub-Proyecto: Agro Ganadería del Rincón de la Vieja

Área de intervención:  Dos Ríos de Upala, Alajuela, Costa Rica

Periodo de Ejecución:  2020-2022

Organización  Comunitaria Ejecutora: Asociación de Ganaderos Agroecoturisticos de Dos Ríos de Upala (AGAEDRU)

N. de comunidades beneficiadas:

5

N. de Familias Beneficiadas Directamente :

55

N. de Familias Beneficiadas indirectamente:

520

Objetivo

Fomentar la actividad ganadera y agrícola de los asociados y las asociadas de AGAEDRU, con el uso de tecnologías y optimizar los recursos que se tienen mediante la mejora de las pasturas y los bancos forrajeros.

¿En qué consiste el sub-proyecto?

Este subproyecto busca fomentar la ganadería de bajo carbono con el recambio de pasturas mejoradas y usos de bancos forrajeros para la producción de ganado de doble propósito.

Además de realizar mejoras en los sistemas de pastoreo con el uso de apartos con cercas eléctricas solares y la incorporación de cercas vivas.

También se hará un uso adecuado de las excretas provenientes de los corrales de ordeño con el desarrollo de biodigestores y el aprovechamiento del gas para la cocción de los alimentos para consumo humano.

Se fortalecerá  la producción agrícola con la compra de insumos y semillas para la siembra de hortalizas.

Como parte del subproyecto se dispondrán de equipos para la preparación de suelos y manejo de cultivos en las áreas de siembra tanto para la parte pecuaria como la agrícola.

El subproyecto tendrá también inversiones en equipo tecnológico para el monitoreo y capacitaciones de la organización con un dron y un sistema de audio.

Este subproyecto está dirigido a mejorar las condiciones socioeconómicas de los asociados y asociadas de AGAEDRU, con diferentes equipos para agricultura y ganadería.

Subproyecto Implementado Mediante el Programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC) Ejecutado por ACICAFOC y Financiado por el Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW

    Para solicitar mayor información, puedes completar el siguiente formulario.