Apoyando los medios de vida (San Benito Poite)

Programa:  Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC)

Financiado Por:  El Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW

Sub-Proyecto: Apoyando los medios de vida (Supporting livelihoods)

Área de intervención: San Benito Poite, Toledo, Belice 

Periodo de Ejecución:  2020-2022

Organización  Comunitaria Ejecutora: San Benito Poite Tourism Committee

N. de comunidades beneficiadas:

1

N. de Familias Beneficiadas Directamente :

12

N. de Familias Beneficiadas indirectamente:

380

Objetivo

Apoyar la seguridad alimentaria de la comunidad de San Benito Poite , a través de la realización de prácticas agrobiodiversas de cultivos tradicionales y la crianza de animales en sistemas agroforestales, para la generación de un aumento en la venta de los productos.

¿En qué consiste el sub-proyecto?

En la aldea de San Benito Poite, se ha visto la importancia de trabajar en la seguridad alimentaria, a través de la introducción de sistemas de producción agro biodiversos, para la supervivencia de la población y la preservación de las semillas tradicionales.

El proyecto apoya el cultivo de productos diversos tradicionales (árboles frutales, maíz, cardamomo, frijoles y árboles no maderables) en sistemas agroforestales, la construcción de corrales para cerdos y gallineros con la introducción de cerdos y pollos para el beneficio del grupo y de los miembros de la comunidad con un enfoque de seguridad alimentaria y venta de excedentes.

El proyecto también facilita la construcción de un puente de cable para facilitar el acceso de los agricultores a sus tierras de labranza, de modo que puedan producir cultivos durante todo el año.

Subproyecto Implementado Mediante el Programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC) Ejecutado por ACICAFOC y Financiado por el Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW