Cacao Orgánico fino y aromático . Cooperativa de Servicios Múltiples Cacao Bocatoreña R.L

Programa:  Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC)

Financiado Por:  El Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW

Sub-Proyecto: Cacao Orgánico fino y aromático de COCABO

Área de intervención: Almirante, Changuinola, Panamá

Periodo de Ejecución: 2018-2020

Organización  Comunitaria Ejecutora: Cooperativa de Servicios Múltiples Cacao Bocatoreña R.L

Objetivo

Diversificar sistemas productivos agrícolas de personas asociadas a COCABO mediante la ampliación de sistemas agroforestales y el mejoramiento de la producción de especies de uso doméstico; así como, al acceso de mercado para su producción, la inversión del manejo Pos-Cosecha con la construcción de un centro de acopio en comunidades de indígenas y campesinos en Almirante, provincia de Bocas del Toro, Panamá.

¿En qué consiste el sub-proyecto?

Cacao Orgánico Fino y Aromático de COCABO, es un proyecto formado por pequeños productores de cacao, el cual busca diversificar los sistemas productivos agrícolas de los asociados de la organización COCABO, R.L. a través de la ampliación y mejoramiento productivo de sus sistemas agroforestales.

Se realizará el acondicionamiento de Infraestructura mejorada y equipamiento con sistemas de fermentado y un secador solar para el manejo post-cosecha del cacao orgánico.

Este proyecto inicia con la mejora del componente productivo mediante la rehabilitación de las plantaciones y la multiplicación de especies endémicas de cacao; seguido de la inversión en infraestructura para el manejo de postcosecha, buscando mejorar así la calidad del cacao y facilitando de esta manera su acceso al mercado.

Subproyecto Implementado Mediante el Programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC) Ejecutado por ACICAFOC y Financiado por el Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW