Banco de semillas criollas. Comités Ecológicos del sur de Honduras (ACESH)

Programa:  Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC)

Financiado Por:  El Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW

Sub-Proyecto: Seguridad alimentaria, mediante el establecimiento de bancos de semillas criollas como medida de adaptación al cambio climático.

Área de intervención: Concepción de María, Choluteca , Honduras

Periodo de Ejecución: 2019-2022

Organización  Comunitaria Ejecutora: Asociación de Comités Ecológicos del sur de Honduras ACESH

Objetivo

  Mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias a través de la producción agro-biodiversificada, implementación de prácticas agroecológicas y el aumento de la capacidad de adaptación ante el cambio climático, en el Municipio de Concepción de María.

¿En qué consiste el sub-proyecto?

El subproyecto busca mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias a través de la producción agro-biodiversificada y el uso de semillas criollas a través del establecimiento de parcelas agroecológicas y la implementación de bancos de almacenamiento para facilitar su uso y futura reproducción.

El subproyecto se desarrolla en 12 comunidades, donde ACESH, tiene su zona de influencia.

Estas comunidades se encuentran ubicadas en el corredor seco, donde se manifiestan veranos prolongados y lluvias erráticas, que ocasionan escasez de agua, pérdidas en la producción, así como otra fuerte amenaza, representada por la introducción de semillas transgénicas en la zona.

Subproyecto Implementado Mediante el Programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC) Ejecutado por ACICAFOC y Financiado por el Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW