Apicultura y Sistemas agrodiversos. Cooperativa de Productores de Frutas Tradicionales Bromelias

Programa:  Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC)

Financiado Por:  El Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW

Sub-Proyecto: Apicultura y Sistemas agro diversos en las Bromelias.

Área de intervención: St. Margaret , Stan Creek, Cayo, Belize

Periodo de Ejecución: 2018-2020

Organización  Comunitaria Ejecutora: Cooperativa de Productores de Frutas Tradicionales Bromelias Sociedad LTD

Objetivo

Conservar la agrobiodiversidad mediante la ampliación de sistemas agroforestales, la producción de miel, el enriquecimiento de sistemas de policultivos y la ampliación de sistemas agroforestales, en la Comunidad St. Margaret Village, ubicada en el Corredor Biológico Mesoamericano, en el departamento del Cayo, Belize.

¿En qué consiste el sub-proyecto?

El proyecto apoya la producción de miel orgánica proporcionando colmenas a los miembros de la cooperativa y brindándoles formación en apicultura para una buena gestión de las colmenas.

Las colmenas están situadas en el límite del parque nacional de los 5 Blues Lake, donde las abejas dependen tanto del bosque natural como de las tierras de cultivo para obtener néctar y así producir una buena miel.

El proyecto también apoya el cultivo de otros productos agrícolas; maíz, hortalizas, frijoles, piñas, frutales, cacao, entre otros.

Subproyecto Implementado Mediante el Programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC) Ejecutado por ACICAFOC y Financiado por el Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW

    Para solicitar mayor información, puedes completar el siguiente formulario.