Apicultura y Sistemas agrodiversos. Cooperativa de Productores de Frutas Tradicionales Bromelias

Financiado por la cooperación Alemana a través de KfW

Sub-Proyecto: Apicultura y Sistemas agro diversos en las Bromelias.

Área de intervención: St. Margaret , Stan Creek, Cayo, Belize

Periodo de Ejecución: 2018-2019

Organización  Comunitaria Ejecutora: Cooperativa de Productores de Frutas Tradicionales Bromelias Sociedad LTD

Objetivo

Conservar la agrobiodiversidad mediante la ampliación de sistemas agroforestales, la producción de miel, el enriquecimiento de sistemas de policultivos y la ampliación de sistemas agroforestales en un área de 8,49 has con las personas asociadas a la Cooperativa de Productores de Frutas Tradicionales Bromelias Sociedad LTD, en la Comunidad St. Margaret Village, ubicada en el Corredor Biológico Mesoamericano, en el departamento del Cayo, Belize.

¿En qué consiste el sub-proyecto?

Las personas beneficiadas con este proyecto son de origen campesino que se dedican a la producción de granos básicos legumbres y vegetales y buscan alternativas de producción, acceso a buenos mercados y seguridad alimentaria, así como introducir sistemas agroforestales para recuperar áreas afectadas por las prácticas de corta y quema.

El presente Sub-Proyecto tiene como objetivos: Implementar la producción de miel criolla para la comercialización en los mercados locales. Promover la recuperación de 30 acres de terrenos degradados de la comunidad de Santa Familia mediante el establecimiento de prácticas agroforestales con al menos 6 especies locales por medio de los cuales se fortalecerá la capacidad de adaptación y seguridad alimentaria de la comunidad de Santa Familia.

La mayoría de las tierras donde se ejecutará el proyecto se encuentra entre el pueblo y el parque nacional 5 Blues Lake.

Para solicitar mayor información, puedes completar el siguiente formulario.