Agro diversificación Orgánica. Asociación de Producción Orgánica de la Región Brunca

Financiado por la cooperación Alemana a través de KfW

Sub-Proyecto: Agro diversificación Orgánica Región Brunca de Costa Rica

Área de intervención: Daniel Flores, Pérez Zeledón, San José, Costa Rica

Periodo de Ejecución: 2018-2019

Organización  Comunitaria Ejecutora:  Asociación de Producción Orgánica de la Región Brunca (ASOORGÁNICOS)

Objetivo

Diversificar sistemas de producción agrícola mediante la consolidación de policultivos con la introducción de ambientes protegidos, sistemas de riego y la diversificación de productos orgánicos en fincas de personas afiliadas de ASOORGÁNICOS; así como el mejoramiento del acceso a mercados para su producción mediante la adquisición de un vehículo equipado con sistemas de frío para la entrega de productos en mercados próximos.

¿En qué consiste el sub-proyecto?

El Sub-Proyecto de Agro diversificación Orgánica, busca fortalecer los procesos de producción orgánica desarrollados por pequeños productores campesinos, para que aumenten y mantengan la producción y la variedad de productos.

El valor agregado que brinda el Sub-Proyecto corresponde al fortalecimiento de las fincas agro-biodiversas utilizando tecnología de producción agrícola climáticamente inteligente y generando oportunidades para la comercialización de productos con altos estándares de inocuidad.

Parte de la innovación consiste en aumentar la diversidad y cantidad de productos con valor agregado y ajustar los sistemas de producción que ayuden a la adaptación y mitigación al cambio climático, pero también aumentado el conocimiento en los núcleos familiares, incorporando a los niños y jóvenes a las capacitaciones, para que se pueda atender las necesidades de la demanda local. Con productos con calidad de exportación.

ASOORÁNICOS cuenta con el apoyo del INA, el MAG y la experiencia interna para mantener capacitación permanente a sus afiliados.

Para solicitar mayor información, puedes completar el siguiente formulario.