Agro diversificación Orgánica Región Brunca de Costa Rica

Programa:  Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC)

Financiado Por:  El Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW

Sub-Proyecto: Agro diversificación Orgánica Región Brunca de Costa Rica

Área de intervención: Daniel Flores, Pérez Zeledón, San José, Costa Rica

Periodo de Ejecución: 2018-2021

Organización  Comunitaria Ejecutora:  Asociación de Producción Orgánica de la Región Brunca (ASOORGÁNICOS)

Objetivo

Diversificar sistemas de producción agrícola mediante la consolidación de policultivos con la introducción de ambientes protegidos, sistemas de riego y la diversificación de productos orgánicos.

¿En qué consiste el sub-proyecto?

En la implementación del subproyecto se establecerán ambientes protegidos con sistema de riego por goteo y aspersión, para la producción de hortalizas y legumbres todo el año.

Se brindarán herramientas y equipo para maximizar y facilitar labores en la producción, de las diferentes áreas productivas entre las cuales están bombas eléctricas para agua, moto guadañas, moto cultivadores, cercas eléctricas, picadoras de pasto, trituradoras.

También, se trabajará en la diversificación de fincas orgánicas con frutales diversos, lombricomposteras, biojardineras, biodigestores, sistema de producción de hongos comestibles variedad Ostra y especies menores (gallinas, ovinos).

Además, se realizará la construcción de una Planta Laboratorio, para la destilación de aceites esenciales, brindando valor agregado en primer nivel de procesamiento a especies medicinales y aromáticas.

Subproyecto Implementado Mediante el Programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC) Ejecutado por ACICAFOC y Financiado por el Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW