Cooperativa de productores de frutas tradicionales Bromelia

SIGLAS: CPFTB

Ubicación: St. Margaret , Stan Creek

País: Belize

N. de socios (as):

21

N. Beneficiarios indirectos:

250

Misión.

Apoyar en el manejo de área de conservación y Producción de frutas

Proyectos desarrollados con ACICAFOC.

Proyecto: Apicultura y Sistemas agro diversos en las Bromelias.  A través del Programa de Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (2018-2019). Le invitamos a conocer sobre este proyecto ingresando AQUÍ→

Descripción de las actividades de la organización.

La Cooperativa Bromelia ha apoyado a sus miembros con la siembra de árboles de limón, naranja, piña, guanábana, y siembra de otros productos maderable y no maderables. La Cooperativa ha recibido capacitación con el Ministerio de Agricultura para la preparación de pesticidas e insecticidas naturales para promover el uso de menos químicos y una estilo de vida más saludable.

La sede de la cooperativa se encuentra en la aldea de St. Margaret en el distrito de Cayo en la carretera Humming Bird en las estribaciones de la cordillera Maya con aproximadamente 150 pulgadas de lluvia al año, La comunidad limita con el Parque Nacional Five Blues Lake.

 Los principales problemas que enfrenta la comunidad son la concesión a las empresas madereras y la pérdida de producción debido a la falta de mercado.