Asociacion de Productores Organicos de la Region Brunca

SIGLAS: ASOORGANICOS

Ubicación:  Pérez Zeledón, San José

País: Costa Rica

N. de comunidades beneficiadas:

19

N. de socios (as):

42

N. Beneficiarios indirectos:

9000

Misión.

Grupo de agricultores trabajando en pro de la educación y mejoramiento de la salud a través del fortalecimiento de la agricultura orgánica para ofrecer a los consumidores productos de calidad y libres de agro tóxico, para mejorar la calidad de vida.

Proyectos desarrollados con ACICAFOC.

Proyecto: Agro diversificación Orgánica Región Brunca de Costa Rica. A través  del Programa de Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (2018-2019).    Le invitamos a conocer sobre este proyecto ingresando AQUÍ→

Descripción de las actividades de la organización.

ASOORGÁNICOS es una organización de primer grado, trabaja en la promoción e impulso de agricultura orgánica. El trabajo de la organización consiste en la generación de espacios, gestión de asesoramiento, capacitación y producción de agricultura orgánica fundamentalmente. El principal reto para la organización lo constituye el ser un instrumento de desarrollo para sus productores y que a través de ella se logre comercializar los productos e incentivar la producción de los mismos.

La Asociación cuenta con 42 familias asociadas, se constituyó, legalmente el 16/03/2015, pero ha trabajado desde cinco años atrás a su constitución. El trabajo llevado a cabo es en diferentes ámbitos: a lo interno de la Asociación, capacitando a sus socios en la producción orgánica, en tres ejes básicos Conocimiento, Suelo, Agua. Fuera de la Organización en educación ambiental a escuelas, colegios, asociaciones de desarrollo, en incidencia política Municipalidad de Pérez Zeledón, y en la corriente orgánica del País.

ASOORGÁNICOS promueve la conservación de semillas criollas. Trabaja en cooperación con MAG, UNED e INA para crear sinergias, impulsar agricultura libre de agroquímicos y dar capacitación técnica en tema de producción orgánica. También cuenta con una cooperativa asociada (CoopeOrgánicos Brunca R.L) especializada en comercialización y valor agregado a los productos.

Página de Facebook: Aso-Organicos.