Cooperativa de Autogestión Agropecuaria y de Servicios Multiples

SIGLAS: COOPESILENCIO R.L.

Ubicación: Savegre, Quepos

País: Costa Rica

N. de socios (as):

38

N. Beneficiarios indirectos:

500

Misión.

Producir y comercializar productos agrícolas de alta calidad. Ofrecer servicios recreativos superiores en turismo agroecológico y ambiental, aplicando medidas ecológicas haciendo que las mujeres y los jóvenes participen en los procedimientos.

Descripción de las actividades de la organización.

Coopesilencio RL, fue fundada  en febrero de 1973. Desde entonces,  ha crecido significativamente, con más de 80 familias (aproximadamente 500 personas) beneficiadas por los servicios como la escolarización para todas las edades, un supermercado, un café, oficinas y varios proyectos agrícolas y de conservación ecológica. En 1996, se lanzó el negocio del ecoturismo con la construcción de senderos forestales y 10 cabañas, un restaurante y un bar.

Es una cooperativa independiente que se basa en la agricultura y está compuesta por varios proyectos, incluidas plantaciones de palma africana, granja lechera, huerto orgánico, proyectos de reforestación y conservación del medio ambiente y un centro de rescate de vida silvestre que brinda servicios de rehabilitación para animales abandonados, maltratados y heridos en la región del Pacífico Sur de Costa Rica.

Coopesilencio, da la bienvenida a visitantes, voluntarios y turistas de todo el mundo que desean formar parte de la cultura Costarricense para experimentar la vida rural en toda su riqueza y explorar áreas naturales vírgenes, de la mano de excelentes anfitriones.

Página web: coopesilencio.
Página de Facebook: COOPESILENCIO.