Compartiendo Experiencias en el Último Día del Intercambio Regional de Empoderamiento Económico de la Mujer

En un emotivo cierre del evento “Intercambio Regional de Empoderamiento Económico de la Mujer a partir de Productos de la Agrodiversidad y Alternativas para la Adaptación al Cambio Climático”, se llevó a cabo una visita de campo que contó con la participación tanto de los entusiastas participantes del intercambio, como de la señora Alexandra Herr, encargada de Negocios de la Embajada de Alemania.

En la Finca Jaboticaba, ubicada en Santa Elena de General, Pérez Zeledón, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer sus senderos llenos de vida, donde se cultivan con esmero productos como cacao, maní, yuca, jengibre, sagú, pimienta, entre otros.
Un elemento destacado de la finca es su módulo de Apicultura, donde se fomenta la crianza de abejas sin aguijón, conocidas como meliponas, contribuyendo así a la preservación de estos importantes polinizadores.

La presencia de la señora Alexandra Herr, de la Embajada Alemana, resaltó la importancia de la cooperación internacional en la construcción de un futuro más sostenible y equitativo, promoviendo la resiliencia y la autonomía de las mujeres rurales en Centroamérica.

Este intercambio de conocimientos y experiencias fue posible gracias al Programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC), ejecutado por ACICAFOC y financiado por el Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW.

En el cierre de esta jornada, resonó el compromiso de todas las participantes de aplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivas realidades, contribuyendo así a la construcción de un futuro más resiliente y empoderado para las mujeres rurales en la región Centroamericano.