En las instalaciones del Instituto Blas López Catalán, en Santa María del Carbón, Olancho, Honduras, se desarrolló el taller de elaboración de abonos orgánicos, donde participaron agricultores que con el subproyecto han establecido parcelas agroforestales y estudiantes del Instituto.
En el taller se realizaron prácticas para elaboración de foliares, microorganismos de montaña, bio estimulantes y bocashi. Además, de la elaboración de concentrado para la alimentación de animales.
Esta actividad fue impartida por el personal del Instituto Blas López Catalán, con el apoyo de personal del Instituto de Formación Profesional de Honduras (INFOP), en coordinación con el Consejo de Tribu de la comunidad.
Los productos elaborados se utilizarán en los sistemas agroforestales establecidos y para la comercialización.
El subproyecto “Dinamizar la enseñanza mediante sistemas productivos para la seguridad alimentaria del pueblo PECH” está orientado a la integración de la agricultura/ganadería y piscicultura, mediante la construcción de infraestructura agropecuaria básica, para vincular las clases teóricas con la práctica en campo, de los estudiantes del Instituto Blas López Catalán.
Este Subproyecto es implementado mediante el Programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC), ejecutado por ACICAFOC y financiado por el Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW.
Organizaciones Comunitarias Ejecutoras: Instituto Blas López Catalán y la Asociación Consejo de Tribu de Santa María del Carbón.