Empoderamiento y Difusió sobre REDD+ en Guatemala (Tikonel)

Sub-Proyecto: Empoderamiento y Difusión en Organizaciones de Base y Comunidades Locales sobre REDD+ en Guatemala.

Área de intervención:  Jilotepeque Chimaltenango,Guatemala

Periodo de Ejecución:  2020

Organización  Comunitaria Ejecutora:  Asociación de Desarrollo Productivo y de Servicios Tikonel

Objetivo

Contribuir en el fortalecimiento de las capacidades comunitarias y técnicas de organizaciones públicas y de sociedad civil con énfasis en la agroforestería comunitaria, potenciando la implementación de la estrategia REDD+ en Guatemala.

¿En qué consiste el sub-proyecto?

El subproyecto se implementará en el territorio nacional de Guatemala dirigido a organizaciones locales de base y comunidades locales. Los talleres incluirán los conceptos, procesos y avances sobre REDD+ en Guatemala, se desarrollarán en cinco regiones priorizados (Las Verapaces, Oriente, nor-occidente, altiplano central y la zona del pacífico).
Se esperan al menos 50,000 personas interactuando en los distintos medios digitales, adicionalmente a los participantes en los talleres se les dotará de material físico que contribuya en la difusión sobre REDD+ (carpetas, afiches, brochures). El cumplimiento de estas metas contribuirá a desarrollar un proceso formativo de sensibilización con organizaciones locales de base e instituciones públicas que facilite las discusiones y debates sobre los conceptos y procesos de REDD+ en Guatemala.