Procesamiento de Frutas Orgánicas Certificadas

Programa:  Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC)

Financiado Por:  El Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW

Sub-Proyecto: Procesamiento de Frutas Orgánicas Certificadas

Área de intervención: La Amistad,Pérez Zeledón, San José, Costa Rica.

Periodo de Ejecución: 2018-2021

Organización  Comunitaria Ejecutora: Cooperativa Agroindustrial y Servicios Múltiples de San Antonio Pérez Zeledón R.L (Coopeassa R.L).

Objetivo

El objetivo general del Sub-proyecto es Mejorar el acceso a mercado para productos agro-diversos mediante inversiones de pos-cosecha; así como en cadenas de valor agregado y de comercialización de jugo aséptico a partir de frutas orgánicas en COOPEASSA R.L, ubicada en Pérez Zeledón, San José, Costa Rica.

¿En qué consiste el sub-proyecto?

En la implementación del subproyecto se realizará la construcción de una edificación anexa a la ya existente para el procesamiento de la fruta de descarte para exportación, ya que por lo general esta fruta es desechada, por aspectos de daños físicos visuales, no de calidad de la fruta.

En un principio el desarrollo del subproyecto estaba programado para realizar jugos, pero las condiciones de mercado variaron, por lo que fue necesario realizar un ajuste al subproyecto y pasar del procesamiento en forma de jugo, a fruta deshidratada.

Para esta planta y con apoyo del subproyecto no solo se desarrolla la parte de infraestructura física, sino también toda la parte de equipos.

Una vez concluida la infraestructura y su equipamiento, se realizará el proceso de certificación de la planta, para los productos de exportación dándole una extra al valor agregado con dicha certificación

Subproyecto Implementado Mediante el Programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC) Ejecutado por ACICAFOC y Financiado por el Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW

    Para solicitar mayor información, puedes completar el siguiente formulario.