Jóvenes cambiando estilos de producción . ACODASJAR DE R.L

Programa:  Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC)

Financiado Por:  El Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW

Sub-Proyecto: Jóvenes cambiando estilos de producción, una etapa de transición de químico a orgánico

Área de intervención: Montañita, Sacacoyo, La Libertad, El Salvador

Periodo de Ejecución:  2019-2020

Organización  Comunitaria Ejecutora: Asociación Cooperativa de Producción Artesanal y Comercialización para el Desarrollo y Aprendizaje de la Juventud del Área Rural (ACODASJAR DE R.L)

Objetivo

Incrementar la producción, productividad y competitividad de ACODASJAR de R.L, mediante la producción escalonada de hortalizas y granos básicos bajo un sistema de producción orgánica.

¿En qué consiste el sub-proyecto?

El subproyecto busca fortalecer la producción y diversificación de hortalizas bajo sistemas controlados (invernaderos).

Se realizará la construcción de una galera para la desinfección de materiales y preparación de sustrato.

Además, se realizará la construcción de una bodega para el almacenamiento de insumos orgánicos, las reparaciones de invernaderos y la construcción de reservorios para la cosecha de agua lluvia.

Con el subproyecto se generarán condiciones para que los ciclos productivos sean escalonados y mejor manejados, elevando la producción de tomate a dos cosechas por año, por cada invernadero.

Asimismo, se desarrollarán parcelas demostrativas de hortalizas/granos básicos y guayabas taiwanesas, esto con la finalidad de formar jóvenes en cultivos orgánicos.

Subproyecto Implementado Mediante el Programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC) Ejecutado por ACICAFOC y Financiado por el Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW