Organismo Indígena para la Planificación y el Desarrollo Naleb´

SIGLAS:  Naleb´

Ubicación: Quetzaltenango

País:  Guatemala

Misión.

Elevar el nivel de relaciones interculturales que permitan un mejor desarrollo de la sociedad guatemalteca, a través del impulso de programas de mediación y conciliación intercultural, administración de justicia, incidencia en la legislación, organización política y generación de opinión pública.

Proyectos desarrollados con ACICAFOC.

Proyecto: “Del Campo a la Mesa”, Reducción del Impacto de la Migración a través de la Agrobiodiversidad, en Comunidades Indígenas Mayas de Guatemala. Ejecutado A través del Programa de Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica PAICC  (2020-2022)

 

Descripción de las actividades de la organización.

La organización Naleb’, ha tenido, históricamente, la capacidad de incidir en los tomadores de decisiones de políticas públicas, especialmente en la consideración de los asuntos de los pueblos indígenas y el fomento del dialogo intercultural.

La cadena de impacto de trabajo puede ser encontrado desde los diversos espacios comunitarios de formación política, el Congreso de la República de Guatemala (apoyo a la modernización legislativa multicultural), hasta la Presidencia del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas.

El Organismo Naleb’ ha construido coordinación y alianza tanto a nivel nacional como internacional, con instancias públicas y privadas para la promoción y construcción de relaciones más armoniosas de los pueblos Maya, Ladino, Garífuna y Xinca en Guatemala.

Página web: naleb.org/naleb

Facebook: organismonaleb/

Twitter : OrganismoN

Instagram : organismonal