Hopkins Farmers Cooperative Society Ltd

SIGLAS: HopkinsFarmers

Ubicación: Hopkins, Stann Creek

País: Belize

N. de comunidades beneficiadas:

1

N. de socios (as):

15

N. Beneficiarios indirectos:

2250

Proyectos desarrollados con ACICAFOC.

Proyecto: Cerebuitu (Buen Cereal) A través del Programa de Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (2019- 2020)

Descripción de las actividades de la organización.

Hopkins Farmers Cooperative Society Limited es una cooperativa registrada en 1983 con el objetivo de:

  • Promover el bienestar económico y cultural de sus miembros, proporcionando procedimientos/conocimientos y medios para el cultivo eficiente, producción, procesamiento y comercialización de productos y servicios agrícolas.
  • Ayudar a sus miembros en todos los asuntos, relacionados a la producción, procesamiento y comercialización de los productos y servicios.
  • Promover los valores, principios y filosofías para el mejoramiento económico, social y cultural de los miembros de la cooperativa.

La cooperativa tiene actualmente 15 miembros activos que son agricultores y pescadores. Su sede se encuentra en la aldea de Hopkins en el Distrito de Stann Creek.
La principal actividad de la cooperativa es siembra de cultivos como yuca, plátano, ajonjolí, jengibre para su supervivencia, han comenzado a agregar valor a los cultivos haciendo cereales, los cuales venden en los mercados locales y a los hospitales de la zona ya que su producto es 100% orgánico.