Asociación de Productores de Cacao Agro-Ambientalistas de Guatuso

SIGLAS: ASOPAC

Ubicación: Guatuso, Alajuela

País: Costa Rica

N. de socios (as):

80

N. Beneficiarios indirectos:

400

Misión. 

Impulsar un plan agroambiental en base al cultivo del cacao.

Proyecto desarrollado con ACICAFOC: Cacao fino y de aroma: agroindustria para dinamizar la economía familiar en Guatuso, Costa Rica. A través del Programa de Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (2019-2020).

Proyecto desarrollado con ACICAFOC : Fortaleciendo la Capacidad de Adaptación en fincas afectadas de forma directa o indirecto por el Huracán Otto en Guatuso, Costa Rica. A través  del Programa  Manejo de Recursos Naturales con los pueblos indígenas (2018-2019)

Descripción de las actividades de la organización.

La Asociación de Productores de Cacao Agro-Ambientalistas de Guatuso (ASOPAC) se fundó el 21 de octubre del 2011, con el propósito primordial de organizar y reactivar la actividad cacaotera en el cantón de Guatuso, impulsando y fortaleciendo la producción y capacitando a los pequeños productores en temas específicos de manejo del cultivo, industria y gestión organizacional. Adicionalmente, busca realizar procesos agroindustriales para beneficio de los productores asociados, que ven en el cacao, una gran posibilidad de mejora de la situación socio-económica de las familias de estas localidades.

Página de Facebook:  Asopac.