195 colmenas son trasladadas a la comunidad la Unión Laguna Perdida en el Municipio de San Andrés Departamento de Petén

Los socios beneficiarios de la Cooperativa Integral Agroindustrial Nuevo Campeche -CIANC- han realizado el traslado de 195 colmenas hacia la comunidad de Unión Laguna Perdida, ubicada en el Municipio de San Andrés, Departamento de Petén, Guatemala, como parte de las acciones implementadas en el subproyecto “Fortalecimiento de las capacidades de producción apícola y sistemas agroforestales”.
Con el objetivo de continuar con el traslado de las 252 colmenas adquiridas, se ha completado el traslado e instalación en el área definitiva las primeras 195 unidades.

Con la compra de estas colmenas, se busca aumentar la producción y comercialización de miel y sus derivados en los mercados locales y regionales.

Las colmenas han sido establecidas en áreas cercanas a bosques naturales y los sistemas agroforestales, produciendo mieles multifloral, dándole mayor calidad al producto, lo que dará un valor agregado a la miel, con estas unidades apícolas se han visto beneficiados 25 socios de la cooperativa, con lo que mejoraran su calidad de vida y al mismo tiempo contribuyen a la conservación de la biodiversidad que posee la CIANC.

Organización Comunitaria Ejecutora: Cooperativa Integral Agroindustrial Nuevo Campeche -CIANC-

Subproyecto Implementado Mediante el Programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC) Ejecutado por ACICAFOC y Financiado por el Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW.