Asociación de Productores Orgánicos de la Zona Norte Norte

SIGLAS: ASOPROZONN

Ubicación: Upala, Alajuela

País:  Costa Rica

N. de socios (as):

41

N. Beneficiarios indirectos:

200

Misión.

Satisfacer las necesidades económicas de las familias, enseñando a sus hijos a amar la agricultura orgánica, ofreciendo productos diversificados de alta calidad y crear conciencia del beneficio de su consumo en la salud y el medio ambiente.

Proyectos desarrollados con ACICAFOC.

Proyecto: Infraestructura verde y adaptación ante potenciales efectos de fenómenos climáticos en Upala, Costa Rica. A través  del Programa  Manejo de Recursos Naturales con los pueblos indígenas (2018-2019).  Le invitamos a conocer sobre este proyecto ingresando  AQUÍ→

Descripción de las actividades de la organización.

La Asociación de Productores Orgánicos de la Zona Norte. Nace en el 2009, integrada por miembros que pertenecen a diferentes comunidades del cantón de Upala, agricultoras y agricultores conscientes de la importancia de la producción orgánica tanto para las personas como para el ambiente. Los objetivos de ASOPROZONN son:

  • Promocionar la producción, procesamiento y comercialización de la producción orgánica.
  • Apoyar por medio de la producción orgánica el mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y sus familias.
  • Llevar a cabo propuestas sociales y económicas regidas por principios de solidaridad, equidad, respeto a la vida y al medio ambiente.
  • Apoyar e impulsar la agricultura orgánica y el movimiento orgánico.
  • Propiciar programas educativos y culturales entre sus asociados.
  • Estimular formas productivas apoyadas en la utilización de tecnologías amigables con el medio ambiente y con apego a la normativa nacional e internacional de agricultura orgánica.

La organización cuenta con una feria orgánica en el centro de Upala en la cual los productores orgánicos ofrecen sus productos en su mayoría procesados, como harinas, panes, atol entre otros.

Página de Facebook: ASOPROZONN