ACICAFOC presenta avances del proyecto EUDR ante Delegación de la Unión Europea en Congreso 2025

En el marco del Congreso 2025 EUDR & DATA, ACICAFOC tuvo el honor de recibir en su stand a Cristina Marín, jefa de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea, quien conoció de primera mano los avances del proyecto “Atención a Organizaciones Productoras de Café y Cacao en Procedimientos del Reglamento EUDR y Gobernanza Ambiental”, desarrollado junto a nuestras organizaciones beneficiarias.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones COPANTL, en San Pedro Sula, Honduras, donde se reunieron actores relevantes del sector para dialogar sobre trazabilidad, sostenibilidad y datos en la cadena de valor agrícola.

Durante su visita, la funcionaria expresó su satisfacción por los logros alcanzados. Además, manifestó su interés en realizar próximamente una gira conjunta para conocer de cerca los procesos que se están implementando en territorio.

Uno de los aspectos que generó mayor entusiasmo fue conocer que ACICAFOC ya ha facilitado la vinculación directa entre organizaciones comunitarias y compradores en Alemania, un paso  hacia la internacionalización de los productos locales y el fortalecimiento de las economías rurales.

Este acercamiento reafirma la confianza y el compromiso de la Unión Europea con las iniciativas que promueven el desarrollo solidario en Centroamérica, y representa un impulso significativo para continuar avanzando en la implementación del Reglamento EUDR con enfoque comunitario.