Asociación de Productores de Sistemas Agroforestales con Cacao Organico-Olancho

SIGLAS: APROSACAO

Ubicación: Olancho

País: Honduras

N. de comunidades beneficiadas:

4

N. de socios (as):

320

N. Beneficiarios indirectos:

1200

Misión.

Asociación de productores campesinos organizados con el fin de promover el desarrollo productivo y sostenible de las familias, con la participación de hombres y mujeres dedicadas a la producción de cacao orgánico de calidad para la exportación mediante la innovación tecnológica en armonía con el ambiente.

Proyectos desarrollados con ACICAFOC.

Proyecto: La casa del cacao: acopiamos, procesamos y comercializamos.
A través del Programa de Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (2019-2020). Le invitamos a conocer sobre este proyecto ingresando AQUÍ

Proyecto: Potenciar las capacidades de los productores de cacao , a través de la generación de experiencias de fermentación y acopio . En conjunto con APROSACAO-AGROCACAO/ACICAFOC

Descripción de las actividades de la organización.

La cooperativa APROSACAO, dedicados a la producción y procesamiento de cacao orgánico en grano para la exportación, tiene como objetivo desarrollar una producción de cacao justo y orgánico de alta calidad .

APROSACAO exporta su cacao a Suiza a través de Chocolats Halba Además de este importante proyecto de exportación, la asociación ha creado una pequeña cooperativa de mujeres dedicada al mercado local. El grupo se llama CHOCOLAN y ya está produciendo barras de chocolate, cacao en polvo y “pinolillo” (una mezcla de harina de cacao y maíz).

Página de Facebook:  facebook.com/aprosacao