Producción orgánica de cacao . Empresa de Servicios Múltiples Escuelas de Campo del Parque Nacional Patuca

Sub-Proyecto: Producción orgánica de cacao en Patuca, Catacamas

Organización  Comunitaria Ejecutora: Empresa de Servicios Múltiples Escuelas de Campo del Parque Nacional Patuca

Área de intervención: Rancho Grande, Catacamas,Olancho,Honduras

Periodo de Ejecución: 2018-2019

Objetivo

Diversificar el sistema de producción agrícola de 178 familias campesinas asociadas al ECAPAMP mediante la ampliación de sistemas agroforestales (asocio de cacao orgánico y frutales); así como la mejora del acceso de sus productos con una inversión para el tratamiento de postcosecha, las cadenas de valor agregado y la comercialización con el trámite de certificación orgánica para dichas fincas ubicadas en 8 comunidades en Rancho Grande, Catacamas, departamento de Olancho, Honduras.

¿En qué consiste el sub-proyecto?

Con este Sub-Proyecto se va a contribuir a la diversificación de fincas mediante el establecimiento de 288,8 has con árboles forestales, frutales y 60mz en nuevas áreas de cacao organico en Rancho Grande. Así como concluir la infraestructura del centro de acopio de cacao para obtener un producto debidamente procesado y lograr mejores precios al momento de comercialización. Además tramitar la Certificación orgánica de las parcelas de 178 socios de la ECAPANP ante el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA).

Desde el año 2012 la organización ECAPANP, trabaja bajo la modalidad de Escuela de Campo en ocho comunidades en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Patuca, en el desarrollo de diferentes proyectos en temas: productivos, de seguridad alimentaria, de manejo de microcuencas, y de educación ambiental.

Para solicitar mayor información, puedes completar el siguiente formulario.