Llamado a Participar del Diplomado Regional Latinoamericano

El diplomado está dirigido a facilitadores sociales, académicos y técnicos, líderes comunitarios y del movimiento indígena que impulsa el desarrollo de los pueblos indígenas con la gestión sostenible del territorio. (Para mayor información, consultar la convocatoria adjunta)

Los países elegibles son: Argentina, Belice, ‎Chile, ‎Colombia, Costa Rica, ‎El ‎Salvador, Guatemala, ‎Guyana, Honduras, ‎México, Nicaragua, ‎Panamá, Paraguay, ‎Perú, Surinam y ‎Uruguay.

Fecha límite de recepción de postulación:  24 de noviembre  de 2017, el formato de inscripción y otros documentos como requisitos de su aplicación al correo electrónico: sotzil@gmail.com,  con  copia a jadder.lewis@gmail.com.  Consultas a dichos correos o al teléfono 00502 78394477 entre el 31 de octubre y 15 de noviembre de 2017.

Convocatoria al Programa de Fortalecimiento de Capacidades en REDD+ para los Pueblos Indígenas América Latina del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques FCPF

Convoca a pueblos, comunidades y  organizaciones indígenas de los países:  Chile, ‎Colombia, Costa Rica, El ‎Salvador, Guatemala, ‎Guyana, Honduras, ‎Nicaragua, Surinam y Uruguay a presentar propuestas de sub-proyectos.

El  objetivo de desarrollo de los sub-proyectos se enfoca en el fortalecimiento de: (i) el conocimiento de Pueblos Indígenas –PI’s- dependientes de los bosques, en relación a la preparación REDD+ a nivel sub nacional o nacional y (ii) el intercambio de conocimientos a nivel nacional de los sistemas de uso manejo y conservación de los bosques por PI’s.

Estas organizaciones deben contar con una trayectoria en el desarrollo de procesos relacionados a: fortalecimiento de capacidades con PI´s en relación a la conservación del bosque, derechos indígenas, participación e incidencia en los procesos nacionales de REDD+.

Las propuestas deberán iniciar en el mes de diciembre de 2017 y finalizar en el mes de abril de 2018 y podrán acceder a un monto máximo de $ 42,000.00 (cuarenta y dos mil dólares estadounideses).

Fecha límite de recepción de las  propuestas24 de noviembre de 2017, hasta las 17:00 horas (Hora de Guatemala) y deberán ser remitidas al correo electróico: sotzil@gmail.com  y si existieran preguntas, estas podrán ser atendidas hasta el 15 de noviembre de 2017 y deberán ser remitidas al mismo correo.